Muchos creen que las garrapatas no son un problema grande, y la verdad es que están equivocados, puesto que, en poco tiempo pueden acabar con la vida de las mascotas y también poner en riesgo nuestra salud, esto nos obliga a desinfectar el patio y cualquier zona en la cual las garrapatas pudieran tomar la decisión de quedarse a vivir.

Te queremos presentar un remedio casero que nos ayudará a eliminar las garrapatas, todas esas que suelen alojarse en el jardín, pero nosotros tenemos la capacidad de acabar con ellas. Si acaso no tuviéramos, estos remedios nos pueden ayudar a que su llegada no sea inminente, en otras palabras, nos sirve en forma de prevención.

garrapatas

Remedio de Romero con canela

Es necesario que podamos conseguir los ingredientes que vamos a mencionar a continuación:

  • La mitad de una cucharadita de aceite esencial, este debe de ser de canela
  • La mitad de una cucharadita de aceite de romero
  • La mitad de una cucharadita de aceite del tipo esencial de cedro o también puede ser de limón
  • La mitad de un vaso de agua

Preparación

Lo que tenemos que hacer es agregar todos los aceites dentro de una botella pulverizadora (estos aceites es posible encontrarlos en tiendas donde venden hierbas naturales)

Ahora tenemos que hacer la adición del agua, para ello debemos de cerrar la botella de forma que no se salga nada, y proceder a agitar con mucha fuerza esperando que todo pueda mezclarse.

Comencemos a hacer el rociado de esta mezcla en todo el jardín, recuerda que es un insecticida natural, el cual ni siquiera tendrá mal olor, pero será suficiente para que las garrapatas huyan a buscar otro sitio.

Con esto podremos saber cómo eliminar las garrapatas del patio o jardín, y si no tenemos entonces vamos a prevenirlas.