Las garrapatas se encuentran consideradas como ácaros, estos animalitos suelen convertirse en un verdadero problema cuando encuentran un huésped, y a continuación queremos hablarte un poco acerca de la forma en la que ellas se reproducen.

Después de haber comido

garrapatasLas garrapatas no dan a luz, sino que tienen un modo de reproducción a través de huevos. Las hembras tienen la necesidad de haberse alimentado por medio de sangre de un animal considerado como huésped, esto para lograr la opción de poder tener energía, con ella pueden crear o hacer sus propios huevos.

Primero comen, luego ellas entonces salen a la búsqueda del macho con el cual se van a reproducir. Estos también deben de tener la alimentación ideal para poder proceder con el proceso de apareamiento, no solamente se van hacia ella y ya. Se encuentran ambas garrapatas, tanto el macho como la hembra, esto es muy común porque casi siempre están ubicadas dentro del mismo huésped y luego proceden al apareamiento, el cual llevan a cabo de una manera simultánea.

Reproducción de las garrapatas duras

Este tipo de garrapatas duras, tienen un tamaño inferior y también poseen una parte del tipo protectora ubicada en sus espaldas, a esto se le da el nombre de escudo. Las hembras de este tipo, comienzan a hincharse después de haber comido durante un tiempo de aproximadamente 24 horas, luego ellas comienzan el proceso de reproducción.

Reproducción de las garrapatas blandas

Ahora bien, las garrapatas blandas no tienen este escudo que mencionamos, al comer no se hinchan tanto como las duras. La hembra tiene la oportunidad de comer en varias ocasiones y no durante 24 horas en una sola comida como las garrapatas duras.

Todo esto responde a ¿Cómo se reproducen las garrapatas?, ellas tienen una excelente capacidad y se convierten en grandes cantidades en poco tiempo.