¿De dónde salen las garrapatas?

Muchos tienen mascotas y no saben el motivo por el cual estas se llenan de plagas como las pulgas y las garrapatas, debes de saber que estos insectos aman muchísimo el calor y esto las atrae bastante.

garrapatasCuando se acercan las fechas de verano, entonces comienzan a aparecer este tipo de plagas como las garrapatas, las cuales llegan a proliferar en gran cantidad, esto debido al gran aumento que existe en las temperaturas, lo cual las convierte en un peligroso foco de enfermedades tanto para las personas como también para todo tipo de animales de compañía que tengamos. Es necesario estar listo al momento en el cual aparezcan, así es posible comenzar a buscar la manera de prevenirlas.

Su metabolismo se activa con las temperaturas altas

Cuando las temperaturas se ponen muy altas, el metabolismo dormido que tienen estas plagas, se activa de tal forma que comienzan a reproducirse y a llenar los hogares en los cuales no las combaten. Cuando se acercan las primeras lluvias, entonces las garrapatas pueden encontrarse con el calor, y esto las pone felices y listas para comenzar sus ataques.

Es muy normal que haya garrapatas en los lugares donde las personas tienen mascotas, este es un problema muy común y no hay que olvidarse que ellas pueden hacer sus ataques a las personas también y no solo a los animales.

Si tenemos plaga de garrapatas, entonces nos convertimos en blanco de infecciones y parásitos que pueden hacernos mucho daño a nosotros o a nuestras mascotas. Cuando una garrapata pica, quizás no siempre vamos a enfermarnos, pero la ansiedad se apoderará de nosotros y pensaremos que nos puede pasar cualquier cosa, así que es mejor prevenir.

En conclusión, se puede decir que las garrapatas aparecen o son atraídas por causa de los climas muy calientes y también por las mascotas a las cuales ellas buscan para hacerlas huéspedes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*