Garrapatas ciclo de vida

A las garrapatas se les considera como parásitos, los cuales en la mayoría de ocasiones están ubicados externamente, se introducen dentro del grupo de los ácaros, y se convierten en los parientes más cercanos a las arañas.

Les pueden ocasionar mucho daño a los animales de compañía, al ganado, y también a todo tipo de especies de la vida silvestre, y pueden llegar a transmitir muchas enfermedades si no se les pone bajo control lo más pronto posible.

Garrapatas

¿Cuál es su ciclo de vida?

El riesgo de que existan garrapatas en tu casa, se incrementa cuando se acerca la estación de la primavera y también el otoño, sin embargo, siempre podremos encontrar garrapatas en el transcurso del año, pero ellas prefieren muchísimo más los climas tropicales y las temperaturas altas.

Tienen un ciclo de vida que puede durar dependiendo de la capacidad que puedan tener ellas mismas, las garrapatas tienen como una de sus virtudes, el poder hacer que sus funciones vitales se reduzcan al mínimo, luego se quedan a la espera el tiempo que sea necesario, siempre y cuando no haya las condiciones ideales para ellas en el medio ambiente.

Las garrapatas tienen que atravesar una cantidad de 4 estados de maduración mientras está transcurriendo su ciclo biológico, comenzamos con el tiempo que son huevos, luego larvas, ninfas y finalmente se convierten en garrapata adulta.

Dependerá mucho de su especie para saber exactamente el ciclo de desarrollo que puede alcanzar manteniéndose siempre en un mismo huésped, aunque en ciertas ocasiones suelen cambiarse de huésped hasta en tres veces, esto lo hará dependiendo de sus necesidades.

Digamos que cuando las condiciones le favorecen, las garrapatas se desarrollan en unos dos meses, podrían ser más de 900 días si no tienen un ambiente hostil y este sería su ciclo de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*