Garrapatas en perros enfermedades

Las garrapatas en perros y personas, pueden causar todo tipo de enfermedades, a continuación vamos a mencionar algunas que son peligrosas, y se debe de tener mucho cuidado para que nuestros animales de compañía tengan un mejor calidad de vida.

Garrapatas en perros

Parálisis causada por las picaduras

Los perros pueden llegar a padecer de parálisis, esto debido a las garrapatas que son del tipo Rhipicephalus, Ixodes y también las Dermacentor. El detalle se encuentra en la saliva de la garrapata, la cual tiene una gran cantidad de efectos negativos, tiene neurotoxinas que están ubicadas en el parasito, estas pueden llegar a hacer un bloqueo de la transmisión neuromuscular, de esta manera la mascota incluso pudiera llegar a terminar en la muerte.

La Ehrlichiosis

Aquí tenemos una enfermedad que es causada por culpa de la picadura de la garrapata, especialmente si se trata de la Rhipicephalus.

Esta enfermedad se descubrió desde el año de 1935, sin embargo, fue haciéndose todavía más relevante posterior a la guerra de Vietnam, pues en estos tiempos tuvo la oportunidad de dejar sin vida a una gran cantidad de perros que se utilizaban por los militares.

La babesiosis

Esta enfermedad es muy peligrosa y también se transmite por causa de las picaduras de garrapatas. Suele aparecer en los meses que son más calientes en la estación de verano y primavera, sin embargo, se sabe también que ya ha habido casos en la época de otoño e incluso en el invierno, puesto que, hay zonas en donde las garrapatas pueden habitar durante el transcurso de todo el año.

Para que se transmita, una garrapata infectada debe de hacer la picadura y luego esto hará que muchas formas infectantes se proliferen, y penetren dentro de todas las células sanguíneas, posteriormente a esto comenzara su ciclo en el cual se dividirán y por consecuencia también la enfermedad se producirá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*