Muchos se preguntan si las garrapatas en perros se pegan a los humanos, la verdad es que si, aunque pueden llegar a presentar ciertos matices en específico. Según los veterinarios, no son directamente los perros quienes se encargan de que haya una infección de garrapatas en los seres humanos, de hecho son ellas (garrapatas) las que están buscando la forma de alimentarse y terminan atacando a las personas y a los canes.

Si en una casa hay animales, la lógica nos dice que las garrapatas van a preferir atacarlos a ellos y no a nosotros, pero ¿existen enfermedades muy graves a las que estamos propensos?

Garrapatas en perros

Enfermedades a las que estamos propensos

El ataque de las garrapatas, puede causar todo tipo de enrojecimientos en la piel, también irritaciones tanto en animales como en personas. Si hablamos de una infección que se hace muy larga, entonces se comenzará a sentir debilidad, habrá pérdida de sangre y podría hasta causarse la anemia.

Hay otras dolencias muy fuertes, como por ejemplo la enfermedad de Lyme, la cual puede llegar a convertirse en la más grave infección de bacterias que puede existir, afectaría a las personas y también a las mascotas, imagínate hasta adonde llega una infección por garrapatas.

¿Cómo saber si tengo enfermedad de Lyme por causa de garrapatas?

Se debe de estar muy atento a todos los síntomas que se puedan producir, por ejemplo, tenemos una erupción de color rojo que se encuentra ubicada rodeando el mordisco que nos dejó la garrapata, posteriormente a esto comenzaremos a sentir algunos síntomas que se parecen bastante a los que se producen por causa de la gripe.

Un médico profesional y experto en el tema llamado Tim Brooks advirtió “es muy frecuente tener un círculo rojo alrededor de la mordida del insecto, se siente muchísima fatiga y como si tuvieras gripe”.