Cuando podamos enfermarnos de cualquier cosa, nunca debemos de tomarlo como si nada, pero especialmente algo que nos dé por culpa de una picada de garrapata. Si estas no reciben un tratamiento ideal, entonces podríamos tener una infección de Lyme, la cual rápidamente se diseminaría hacia las articulaciones, hacia el corazón y finalmente al sistema nervioso. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal, especialmente cuando no recibe el tratamiento ideal a tiempo.

La enfermedad de Lyme

Estamos hablando de una enfermedad que es producida por culpa de la garrapata de patas negras, también conocida como “de los venados”.

La enfermedad de Lyme

Se pueden presentar varios síntomas, por ejemplo, posteriormente a los 3 días de la picadura de la garrapata se puede tener una erupción de color rojizo sobre la piel, esta se irá extendiendo con los días, y luego comenzará la persona a presentar fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores fuertes en articulaciones y músculos y se le pueden inflamar los ganglios linfáticos.

  • Tratamiento para esta enfermedad:

Es común que a los pacientes se les dé antibióticos, esto cuando la enfermedad de Lyme apenas está comenzando, si se hace de esta forma la recuperación es muy rápida.

La Anaplasmosis

Esta enfermedad es producida por causa de la garrapata de patas de color negro, y también por la de patas negras, occidental.

Posteriormente a la picadura de la garrapata, se debe de tener en cuenta si hay un cuadro de fiebre, si se presentan fuertes dolores de cabeza y musculares, también se pueden producir escalofríos y nauseas, dolor en el abdomen y hasta confusión con tos.

Si esta enfermedad no se trata de la manera correcta y a tiempo, las consecuencias podrían ser realmente fatales, esto aunque las personas siempre hayan sido sanas a lo largo de su vida, por tal motivo, se debe de prestar una buena atención.