Cuando permitimos que nuestros niños pasen mucho tiempo jugando al aire libre, debemos de protegerlos en contra de las picaduras de garrapata.

Hay muchas plagas molestas que los pueden dañar, pero siempre debemos de revisarlos para ver si les encontramos picaduras de insectos o cualquier otra cosa, especialmente si tendrán alguna de garrapata. Revisa su cuerpo, y ten cuidado, revisa también su cabello, ya que alguna podría colarse por ahí.

Picadura de garrapata en bebes

¿Cómo prevenir estas picaduras en los bebes y niños?

Es recomendable que vistas a tu bebe haciendo uso de camisa manga larga, también puedes colocarle pantalones que sean muy largos si estás pensando sacarlos a dar un paseo por el bosque, o en cualquier lugar donde la hierba sea muy alta, recuerda que estos lugares se convierten en nidos de garrapatas.

Estos insectos gustan mucho de los lugares que son muy húmedos, por ejemplo, en donde hay grandes cantidades de hojas, en zonas tipo bosques o donde hay mucho pasto. Si estas revisando a tu hijo para encontrarle garrapatas y has caminado por lugares que tienen estas características, entonces debes de tener muchísimo cuidado, y observar con más atención.

Es recomendable que hagas uso de un buen repelente de insectos, recuerda que con ello puedes alejar a las garrapatas, puesto que, con solo sentir su olor estas buscaran huir y de esta manera puedes evitar una picadura de garrapata en bebes.

Si no sabes qué tipo de repelente de insectos puedes usar para tu bebe, entonces no compres cualquiera que te ofrezcan, mejor acércate a un médico especialista y pídele que te haga la recomendación de uno que funcione para bebes o niños pequeños. Con esto el riesgo de una picadura de garrapata será minimizado.

Las garrapatas pueden transmitir todo tipo de enfermedades peligrosas, por tal motivo, mejor deshazte de ellas.