¿Por qué los gatos no tienen garrapatas?

Cuando hablamos de las garrapatas, hacemos referencia a unos animalitos que no pueden vivir si no se encuentran dentro de un huésped, su alimentación está compuesta exclusivamente de sangre y son muy comunes de encontrar en los perros.

garrapatas en Gatos

De hecho, se dice que incluso pueden llegar a picar a los seres humanos, y por tal motivo, causarles problemas o enfermedades a causa de bacterias muy peligrosas con las cuales las personas pueden ponerse realmente mal. Cabe mencionar que las garrapatas no son muy comunes en los gatos.

Más comunes en perros que en gatos

Muchos creen que los gatos no tienen garrapatas, no es que no tengan, sino que no son muy comunes en ellos debido al estilo de vida que tienen los gatos. Estos son más de estar echados en un solo lugar, y siempre dentro de la casa, salen por las noches y sus lugares más frecuentes son los techos, saltan de un lugar a otro, y con esto se evita que se les prendan las garrapatas, pero no es que no tengan nunca, ni que no les puedan llegar.

Recuerda que consideramos que hablamos de un gato de casa, situación muy diferencia es cuando el gato vive en el campo. Los perros por su parte, pasan mucho tiempo echados en los patios, buscan el césped para echarse y esto los vuelve propensos a llenarse de garrapatas.

¿Cómo limpiarlos de ellas?

La forma más fácil de limpiar un gato de garrapatas, es por medio de un veterinario que le recete un producto para eliminarlas. En los gatos es muy difícil aplicarles remedios caseros, porque casi no se dejan rociar con algo.

Mantén siempre limpios los lugares en donde tu gato descansa, y con esto prevendrás que se puedan llenar de ellas y los mantendrás siempre sanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*