Productos para eliminar garrapatas en perros

Cuando tienes un cachorro o perro ya grande y no lo has vacunado aún (cosa que es un error), o quizás aún no alcanza la edad para vacunarlo, no es recomendable hacer uso de productos para eliminar garrapatas en perros, ya que los químicos pueden hacerles daño, entonces puedes acudir a los remedios caseros para dejarlos limpios.

garrapatas en perros

Por medio de la manzanilla

Entre los remedios caseros más ideales para poder hacer la eliminación de garrapatas en un perro, tenemos la manzanilla, esto debido a que ellas odian este olor y por tal motivo, estos molestos parásitos huirán muy rápido cuando la sientan.

Por otra parte, si hacemos la aplicación de este producto directamente en la piel del perrito, también le vamos a sanar otras enfermedades, ya que la manzanilla tiene muchas propiedades curativas, funciona en forma de anti inflamatorio y hasta para la limpieza en forma de anti séptico, esto lo hace perfecto para quitar las molestias de las mordidas que les hacen las garrapatas.

Productos químicos

Ahora bien, debes de saber que si no se trata de un cachorro, de igual forma los remedios naturales para quitar garrapatas bastan y sobran, pero no podemos descartar los productos químicos, ya que han sido creados con mucho control de calidad y verificando que cumplan su misión. Solo que debes de tener en cuenta que su manejo y aplicación es más delicado, porque si no se hace de la forma correcta, podrías hasta terminar matando a tu perrito.

Aquí lo recomendable, es que para usar de estos productos acudas solamente a la recomendación de un veterinario experto, el cual te recomendará lo más ideal para tu perrito.

Sobre todo, dejando de lado si usas remedios naturales o productos químicos, lo importante es que le quites esta peste a tu perrito, ya que es muy dañina y molesta para ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*