¿Qué son las garrapatas?

Realmente las garrapatas, son parásitos que están ubicados en la parte externa de una gran variedad de especies de animales, si lo vemos desde la biología, se les reconoce de la misma forma y dentro del grupo de los ácaros, estamos hablando de cierto tipo de parientes de los arácnidos.

Se pueden considerar a las garrapatas como parte del grupo de parásitos externos que tiene más importancia, tienen la capacidad de poder causar un daño directo a todo el ganado, pero también pueden llegar al punto de dañar los animales caseros de compañía, o todo tipo de especies silvestres, al mismo tiempo que se llevan consigo una gran cantidad de enfermedades.

garrapatas

Algunas de sus características

Ahora que ya sabemos que son las garrapatas, déjame decirte que estas tienen algunas características del tipo biológico, entre las cuales podemos mencionar algunas que no son tan usuales, pero que las obtienen gracias a su gran poder para reproducirse y también su potencial que poseen en forma de transmisores de varios tipos de infecciones diferentes.

Si hacemos mención de algunas, podríamos resaltar su gran longevidad, es un atributo que les ayuda a tener una gran supervivencia gracias a toda la gran cantidad de patógenos que tienen la oportunidad de transportar, con lo cual se hace bien difícil el poder controlar las enfermedades mencionadas con anterioridad.

Cuando las condiciones naturales no son favorables para ellas, tienen la oportunidad de disminuir sus funciones vitales, esto les hace entrar en una especie de modo de espera y les ayuda a poder determinar la duración que tiene su ciclo de vida.

Las garrapatas también tienen la capacidad de almacenar ciertas reservas dentro de su estómago, esta es otra de esas características que no son tan usuales. Es decir que succionan alimento de las mascotas, y luego lo pueden mantener durante un tiempo y gastarlo cuando lo necesiten.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*