Tifus, enfermedad transmitida por la garrapata

El tifus, es una enfermedad que puede darse a causa de cierta cantidad de infecciones, las cuales se pueden producir por medio de bacterias, estas llegan a nuestro cuerpo cuando nos pica una garrapata u otro insecto parecido a ellos como las pulgas o los pijos, estos en la mayoría de ocasiones viven como huéspedes en los perros, o animales de compañía.

Esta enfermedad se caracteriza por presentar un cuadro de fiebre fuerte y alta, muchos escalofríos y dolor de cabeza intenso. No se debe de confundir sus síntomas con la fiebre tifoidea,

Una enfermedad muy extraña

La enfermedad de LymeRaramente, no es solo la picada de garrapata la que produce el tifus, sino que las personas tienden a rascarse las picaduras, y por aquí entran las bacterias a todo el cuerpo. Si tenemos muchas normas de higiene, será más difícil que nos dé esta enfermedad, y al tener picaduras lo mejor que podemos hacer es desinfectarlas inmediatamente.

Síntomas del tifus producido por garrapatas

Pueden llegar a producirse todo tipo de escalofríos, mucha tos, y síntomas de estar delirando. La fiebre realmente llega a superar los 40 grados C, hay mucho dolor en las articulaciones y puede ser que al ver luces nos parezca que estas son más brillantes de lo normal.

La presión arterial puede bajar demasiado, al punto de entrar en choque séptico, en el pecho podremos encontrar una erupción que se nos extiende a varias partes del cuerpo, solamente no la encontraremos en nuestras palmas de las manos y las plantas de los pies.

El dolor de cabeza es extremadamente intenso, al igual que el dolor muscular.

No cabe ninguna duda de que el tifus es una enfermedad muy peligrosa, y debemos de cuidarnos de las picaduras de las garrapatas para evitar toda posible complicación de nuestra salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*