Los perros se consideran como el mejor amigo de las personas, y sin lugar a dudas que se convierten en miembros de nuestra familia y no solo para nosotros, sino para muchas personas alrededor del mundo, pero debes de saber que tener uno es una gran responsabilidad y necesitas darle muchas atenciones.

garrapatas en perrosEntre las situaciones más comunes que les molestan, tenemos el hecho de la protección en contra de las garrapatas, esto puede llegar a complicar en gran manera su salud.

Hay varios tipos de garrapatas que los pueden atacar, aquí mencionaremos algunas:

La Amblyomma

Esta es una de las garrapatas que tienen un mayor tamaño en comparación con otras, y se pueden encontrar de manera especial en África y América. Tienen una cantidad de 8 patas, y en su lomo se puede apreciar una especie de dibujos que tienen una tonalidad un poco más clara si los comparamos con todo el resto de su cuerpo.

La Dermacentor

Estas son otras de las que tienen muchos dibujos ubicados en sus lomos. Pueden aparecer en cualquier parte del mundo, y el macho es una especie que puede llegar a medir aproximadamente entre 3 a 4 mm, en cambio las hembras pueden alcanzar un tamaño entre los 10 a 12 mm

Las Ixodes

Aquí tenemos otro tipo de garrapatas en perros, y esta se convierte en una de las más comunes en todo el mundo. La garrapata hembra tiene una especie de alubia que tiene un color muy claro, en cambio la garrapata macho tiene un tamaño más pequeño, y pareciera que estamos viendo una especie de semilla de linaza.

Estos no son todos los tipos de garrapatas que atacan a los perros, pero unos de los más comunes, y es importante conocerlas para saber cómo las atacaremos y eliminaremos de nuestros amigos peludos.