Tipos de garrapatas

Las garrapatas son unos insectos que tienen la capacidad de causar infecciones en sus víctimas, estas las llevan en su saliva o en sus bocas. Hay enfermedades que incluso pueden llegar a las personas, y que solamente es posible sanarlas si las detectamos justo a tiempo.

garrapatasImagínate que se puede llegar a causar hasta anemia en animales y humanos. Aquí te queremos mencionar algunos tipos de garrapatas para que las puedas conocer.

Diversos tipos de garrapatas

  • La Amblyomma

Este tipo de garrapatas suelen tener unos ojos bastante grandes. Se les considera como garrapatas de tres huéspedes. Ya cuando es una adulta, suele bajar del huésped principal, luego procede a hacer la colocación de sus huevos en la tierra. Posteriormente van a nacer unas pequeñas larvas.

Estas nuevas larvas, se acercaran hacia otro huésped, en él se van a instalar y comenzaran a extraerle toda su sangre. Luego pueden bajar hacia el suelo nuevamente para llegar a convertirse en ninfas, pueden llegar a pasar hasta 15 meses sin comer ningún tipo de alimento.

Luego se ubican nuevamente en otro huésped y se transforman en garrapatas.

  • La Dermacentor

Estas son unas garrapatas muy parecidas a las primeras, sin embargo, tienen la oportunidad de transmitir la anaplasmosis, la conocida fiebre Q y también algunas otras enfermedades. Los animales comenzarán a rascarse insistentemente gracias a la gran comezón que dan las mordidas de estas garrapatas, al final de cuentas todo esto va a provocar que solamente se lesionen solos, otras bacterias encontrarán la forma perfecta de ingresar a sus cuerpos a través de moscas, suciedades, parásitos, etc… y comenzaran a desarrollar todo tipo de enfermedades.

Hay muchos otros tipos de garrapatas que mencionar, pero aquí tenemos a dos tipos de ellas que puedes conocer, las cuales son muy dañinas tanto para las personas como también para los seres humanos.

2 comentarios en Tipos de garrapatas

  1. buenas tardes porfavor necesito que me ayuden ya que a mi hijo lo pico una garrapata o pulga nose si es lo mismo el tiene 2 añitos y me dice que le duele hoy ya cumplio 8 dias con la picada y tiene un punto negro de hecho 2 puntos negros. que puedo darle o hacerle.

    • Hola disculpe recien veo su comentario, como sigue el bebe, hay que tener cuidado con estos parasitios, lo mejor es llvarlo al medico si ya ve que se le infecto, disculpa que recien veo su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*